sábado, 22 de noviembre de 2008

A los ciudadanos de El Hatillo

Amigos hatillanos,

Todas las tardes, a eso de las 7, en PsuvTV (perdón, quise decir VTV, el canal de todos los venezolanos) se transmite un programa que lleva por nombre "Los Papeles de Mandinga". Conducido por un señor llamado Alberto Nolia, de mucho peso corporal y poco peso específico, el programa en cuestión es una catarata de imprecaciones, denuestos, infamias, vulgaridades, vilipendios y demás enseres domésticos. El Sr. Nolia comete su fechoría de difamación, sin que los organismos competentes ejerzan control alguno.

En el Municipio El Hatillo existe una versión cibernética del Sr. Nolia. El local “Mandinga” escuda su acción destructiva tras un sinnúmero de seudónimos y anónimos, y si bien se declara en contra del chavismo, se comporta como el más excelso ejemplo de tal. Recientemente ha decidido utilizar el seudónimo “defensores de la unidad”, identificación desde la cual envía notas - escritas en el peor castellano posible - en las cuales vierte veneno y destrucción. Este personaje está plenamente identificado. Todos en el municipio El Hatillo sabemos bien quién es y quiénes son sus socios y acolitos en este lamentable y tan anti-hatillano proceder, en el que con impunidad y patrocinio de quienes aspiran al poder político, esparce sus bacterias antidemocráticas.

Hay quienes confunden libertad con libertinaje. No es así como se hace política. No es así como se construye progreso y futuro. Así se irrespeta y veja la hatillanidad, así se insulta la inteligencia de los miles de ciudadanos que habitan en estas tierras, ciudadanos que trabajan y luchan por un municipio donde impere la cordura, la tolerancia, la justicia, el desarrollo y la democracia, para lograr el progreso y desarrollo social que todos necesitamos y queremos.

Durante meses hemos desarrollado una campaña que tiene como principios rectores:

Libertad: La defendemos pues es el fundamento de la dignidad de la persona y el motor del progreso y el bienestar de toda sociedad.
Igualdad: Sin ella hay arbitrariedad, discrecionalidad, injusto privilegio y discriminación.
Excelencia: Consideramos que el deseo de superación, el mérito y el trabajo son activos personales que deben ser estimulados y potenciados socialmente a través de la educación, la formación y la promoción de los valores de la democracia.
Participación: Reivindicamos, promovemos e incentivamos el protagonismo de la sociedad civil a la hora de liderar los cambios que demanda El Hatillo y nuestro país.
Respeto: Creemos que la gobernabilidad debe ejercerse desde la moderación y el respeto a las opiniones de los demás. Apostamos por el consenso y por el desarrollo de políticas incluyentes, especialmente cuando éstas interesan a los fundamentos de la convivencia entre ciudadanos.
Transparencia: Es el principal generador de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.
Autonomía: Estamos plenamente convencidos de su pertinencia y efectividad para el alcance del desarrollo local.
Descentralización: Logro y mérito de nuestra democracia contemporánea; generadora de las más importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo social.
Memoria: Mientras mejor conocemos y resguardamos nuestro pasado, mejor orientamos nuestras acciones para vivir un presente lleno de esperanzas y propiciar un futuro de logros y objetivos alcanzados. Somos hijos de nuestro pasado y padres de nuestro futuro.
Protección de la Biodiversidad: El desarrollo debe ir de la mano del pleno respeto al ambiente. La interpretamos como una responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades.

Mañana domingo 23 de noviembre los ciudadanos hatillanos votarán y tomarán su decisión. Esos ciudadanos no son ni tontos ni inmorales, y saben bien que quien desarrolla, alienta y patrocina una campaña de destrucción masiva, que dispara misiles, que siembra bombas quiebra patas, que envía sobrecitos cibernéticos con ántrax político, mal puede ofrecerle al Municipio El Hatillo un gobierno sobrio, decente y progresista. Los partidos y candidatos tienen la responsabilidad ética y legal de sus campañas. Son responsables tanto de lo que hacen, como de lo que dejan hacer a sus afiliados y aliados. Se puede delegar trabajo, no responsabilidad.

Amigos hatillanos, más allá de campañas irrelevantes y tóxicas, voten. Voten con su conciencia. Voten por la libertad y la democracia. Voten por el futuro.

Atentamente,

Soledad Morillo Belloso


__._,_.___

No hay comentarios:

La página WEB de Delsa

La página WEB de Delsa
http://www.delsasiva.com

"Queremos Un Hatillo con Futuro"

"Queremos Un Hatillo con Futuro"

"Gobernar bien es asunto de conocimientos, valores, principios y compromiso"

"Gobernar bien es asunto de conocimientos, valores, principios y compromiso"

"Gobernar bien es gobernar con los Ciudadanos"

"Gobernar bien es gobernar con los Ciudadanos"

"Tenemos derecho a vivir en un municipio tranquilo y seguro"

"Tenemos derecho a vivir en un municipio tranquilo y seguro"

"No hay excusa para no ofrecer un sistema de salud de calidad"

"No hay excusa para no ofrecer un sistema de salud de calidad"

"Tenemos el municipio más hermoso y cordial de la Capital"

"Tenemos el municipio más hermoso y cordial de la Capital"

"Para acabar con el caos hay que gobernar con honestidad, sensatez y visión"

"Para acabar con el caos hay que gobernar con honestidad, sensatez y visión"